Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, principal generador de violencia al poniente de la Ciudad de México

Se ha informado que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, también conocido “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General” y que presuntamente era líder del grupo criminal “Los Malcriados 3AD”.

Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX informó sobre la detención, señalando que Canchola Martínez era uno de los principales generadores de violencia al poniente de la capital mexicana.

La detención se realizó a las afueras de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, sin número, en la colonia Centro de Monterrey, Nuevo León, a las 5 horas de este 1 de julio.

Para el arresto, se coordinaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, del Centro Nacional de Inteligencia y de la SSC capitalina, además de que se realizaron tareas conjuntas de inteligencia.

Elementos de la dependencia de seguridad de la CDMX y de la Fiscalía neoleonesa, identificaron el auto con reporte de investigación y le marcaron el alto, dando con “El Carnal”, quien al momento de la detención se le encontraron varios envoltorios con presunta droga y un arma de fuego.

El presunto líder de “Los Malcriados 3AD”, se le imputaron los cargos de delitos en contra de la salud en modalidad de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego, mientras que en la CDMX tiene una carpeta de investigación por los presuntos delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Canchola Martínez es señalado de ser extremadamente violento incluso con sus propios colegas de banda, a quienes mandaba encadenas y asesinar, además de que controlaba el narcotráfico en el poniente de la capital.

Igualmente el sujeto se ocultaba en diversas entidades, como Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León y en 2005 estuvo preso en e reclusorio Sur de la CDMX por el delito de robo calificado.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil