En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en Colima a José Luis “N”, quien fue identificado como uno de los principales operadores de un grupo criminal, también era requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General de la República (AIC-FGR), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con la información oficial, tras labores de investigación se identificó la zona de movilidad del presunto delincuente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez. En la avenida Benito Juárez los agentes lograron ubicarlo e identificarlo.
Posteriormente, se efectuó una orden de detención provisional con fines de extradición, el detenido fue informado de sus derechos y trasladado ante la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.
Con esta detención, el Gabinete de Seguridad refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada en la captura de generadores de violencia y para el fortalecimiento de la paz en el país.

Deja un comentario