Se acabó la impunidad: Deteienen a siete personas, vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y dos niños, ocurrido en Guanajuato; cinco de ellos son integrantes de la Guardia Nacional

Siete personas han sido detenidas y están bajo investigación por su presunta participación en el homicidio de cuatro mujeres y dos niños, ocurrido el pasado 9 de junio en un domicilio de la colonia Industrial, en León, Guanajuato.

Entre los detenidos, cinco son elementos de la Guardia Nacional (GN). Estos miembros de la GN han sido ingresados a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha emitido órdenes de captura contra dos personas adicionales en relación con estos crímenes.

De acuerdo al comunicado oficial, la Policía Militar Ministerial identificó a los agentes de la GN mediante videograbaciones que muestran su ingreso al domicilio donde ocurrieron los homicidios. Además, se ubicaron los vehículos utilizados por los presuntos responsables y se registró su entrada y salida del inmueble de cuatro civiles.

Testigos presenciales narran que observaron el ingreso de los elementos de la GN al domicilio y su salida con una bolsa negra. Los testigos también mencionan haber escuchado detonaciones de arma de fuego tras la salida de los guardias.

Los detenidos de la Guardia Nacional han sido identificados como Luis Manuel “N”, Luis “N”, Miguel Ángel “N”, Adolfo Ángel “N” y Edwin Yair “N”. A estos individuos se les impuso prisión preventiva por delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes, y de comprobarse su participación en los homicidios, serán juzgados por una autoridad civil.

Por otro lado, los civiles Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N” fueron detenidos el pasado 16 de junio en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su probable participación en los hechos. La Fiscalía del Estado de Guanajuato sigue adelante con las investigaciones para detener a otros civiles involucrados.

La policía ministerial militar colabora con la Fiscalía del estado para esclarecer los homicidios y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil