El propietario de la funeraria Amor Eterno, Jesús Manuel G. O., relacionado con el escándalo del crematorio Plenitud, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua tras ser acusado de asesinar a un hombre en un negocio de lavado de autos, presuntamente por una deuda de drogas.
El empresario fue arrestado mediante una orden de aprehensión, luego de ser identificado en videos de seguridad que captaron el ataque ocurrido el pasado 8 de agosto en Ciudad Juárez. La víctima fue un hombre de aproximadamente 50 años.
De acuerdo con información recopilada por La Jornada, Jesús Manuel G. O. habría llegado armado al establecimiento para ejecutar al encargado. Además, ya había sido vinculado en marzo con una balacera y persecución junto a trabajadores de su funeraria, tras un caso de secuestro en la ciudad fronteriza.

La investigación por el caso Plenitud, donde se hallaron 386 cuerpos sin incinerar, también involucra a Roberto Isaac A., dueño de la funeraria Del Carmen, quien fue vinculado a proceso por fraude y haber retenido cadáveres que debieron entregarse a sus familias en cenizas.
Entre los cuerpos ocultos había dos sin identificar y uno de una menor de edad, localizados en un inmueble de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez.
La Comisión Estatal para Riesgos Sanitariossuspendió las actividades de la funeraria desde octubre de 2024 por incumplir la NOM-036-SCFI-2016. Actualmente, Roberto Isaac A. permanece bajo prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
Deja un comentario