El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue sumando detenciones de diferentes de sus integrantes, ahora fue el turno del ex presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, quien fue arrestado.
Ante situación, el PRI de Hidalgo criticó la detención de Eleazar “N”, quien gobernó Pachuca, en el periodo de 2012-2016.
Detallaron que está detención está relacionada con persecución política, ya que sucedió en el contexto electoral hacia 2024.
Cabe recordar que en el 2022, el PRI perdió la gubernatura de Hidalgo en las elecciones para gobernador, que era uno de sus bastiones importantes. Omar Fayad, fue el último gobernador de dicho partido y que poco tiempo después renunció al partido.
El ex edil fue detenido en la colonia Ampliación Santa Julia de la capital hidalguense, por el delito de peculado, en agravio de la administración pública.
Asimismo, el partido acusó que también se debe investigar al ex mandatario local, Omar Fayad.
Eleazar “N” está siendo investigado por haber suscrito, sin la debida autorización de la asamblea municipal de Pachuca, 12 convenios que provocaron un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos al ayuntamiento de la capital de Hidalgo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.