El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció la captura de dos presuntos integrantes de una célula criminal vinculada a Los Chapitos, en el estado de Sinaloa. Los detenidos, identificados como Paul “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años, enfrentaban órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer Delitos Contra la Salud y Tráfico de Armas.
De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Subsecretaría de Investigación, Paul Alexander operaba como proveedor de armas y drogas a una célula de sicarios de Los Chapitos. Además, las investigaciones revelaron que este individuo planeaba ataques con artefactos explosivos improvisados contra inmuebles públicos en la zona de El Dorado, así como el asesinato del dueño de un comercio local.
Por su parte, Karla Alejandra fue identificada como una de las principales colaboradoras de Martínez Barraza, liderando actividades de venta y distribución de droga, y siendo considerada una persona de confianza de otros operadores del Cártel del Pacífico.
Se destacó que ambos detenidos formaban parte de la célula liderada por Raúl Carrasco Lechuga, exlíder operativo del Cártel del Pacífico, abatido el 23 de junio de este año. Según las autoridades, Paul también era responsable de coordinar un ataque contra una célula rival conocida como Los Mayos, en el municipio de Culiacán.
La detención de estas dos personas fue clasificada como prioritaria para el Gabinete de Seguridad. Gracias a la colaboración entre la SSPC y la Fiscalía General de la República (FGR), se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en el municipio de Culiacán, logrando así un importante golpe contra esta organización criminal.
“Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de la población y combatir frontalmente al crimen organizado”, subrayó García Harfuch.
Debes leer:
Comentarios