DETENCIONES Y NO GUERRAS

Opinión de Fabiola Gutiérrez

Ellos querían balazos y no abrazos, en cambio la 4T les está dando acción y resultados sin violencia. La detención de Caro Quintero no significa que los balazos hayan comenzado, por la simple razón de que la estrategia no ha cambiado: Sigue siendo exactamente la misma, la misma que busca el bienestar y seguridad para todas las familias mexicanas y dejar atrás de una vez por todas la guerra sangrienta y absurda contra el narco, dejar atrás los baños de sangre y dejar atrás la simulación.

Caro Quintero es sin duda un ´´pez gordo´´, y no debemos de perder de vista que es precisamente uno de los más grandes narcotraficantes en la historia de México; dicho de otra forma, es un capo histórico y de importancia internacional, mismo que fue encarcelado en el 85 y liberado (en secreto) por Peña Nieto en 2013.

Además de esto, el presunto asesino del agente ´´Kiki Camarena´´ Figuraba entre los 10 más buscados por el FBI, sin mencionar que la DEA ofrecía 20 millones de dólares por él. Por lo que su detención ha dado pie a especulaciones, rumores e incluso afirmaciones falsas por parte de personajes políticos-opositores y ´´periodistas´´, como el asegurar que la DEA intervino en el operativo, cosa que no sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido y aclarado en la mañanera del 18/7/2022, sino que también lo ha hecho el embajador de aquel país, Ken Salazar. Si algo ha dejado muy en claro nuestro presidente con hechos y no solo con palabras, es que no somos colonia ni protectorado de nadie. 

La captura del Narco de narcos, como es conocido, se realizó a 2 días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, cosa que los anti 4T han utilizado para tratar de generar desinformación y cambiar (como es de costumbre) su discurso; si antes se oponían a los abrazos, ahora se oponen a ¿los balazos? O más bien a la caída de este narcotraficante en el que se encuentran envueltas estructuras de la vieja política de los partidos conservadores (PRIAN). Pues no hay que olvidar que el narcotráfico creció a la mano del estado mexicano gobernado por el PRI y posteriormente gobernado por el PAN.

Así mismo, la mal llamada oposición asegura que el gobierno tiene pacto con el narco, ´´argumento´´ que se les vino abajo con la captura de este personaje; pero entonces ¿esta captura favorece al cártel de Sinaloa? En este punto, es importante mencionar que este tipo de acusaciones al gobierno se comenzaron a dar sin pruebas, con suposiciones, falta de periodismo y falta de convicción por quienes difundieron esta campaña orquestada. 

No hay prueba alguna de que exista dicho pacto ni mucho menos de que esta detención se haya realizado con el fin de beneficiar a dicho cártel, y en caso de haber una mínima prueba, sin duda alguna los medios de ´´corrupción´´ tradicionales que solían recibir dinero por parte de los expresidentes, y que ahora se dedican a atacar a AMLO, ya lo hubieran sacado en sus primeras planas y lo hubieran convertido en un escándalo nacional, e incluso pedido la intervención de naciones y organismos extranjeros siguiendo el ejemplo de uno de sus líderes, es decir, del siniestro presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas (quién  acudió a organizaciones internacionales a demandar algo de lo cual no tenía ni un prueba). Antes de este caso y como era de esperarse, EE. UU. ya pidió la extradición de Caro Quintero; el presidente mencionó que desde el sábado se han presentado amparos para impedir su extradición; asimismo, dijo que se va a cuidar que no haya corrupción o cualquier acto contrario a la ley. 

´´Estamos en un proceso de transformación´´ lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones. Hoy por hoy, se están atacando las causas. “De una guerra sangrienta de simulación pasamos a tener un gobierno con un verdadero plan que está dando resultados, claramente no pueden ser resultados inmediatos, teniendo presente el escenario sangriento en el que dejaron a nuestro país, pero se está trabajando. Entre este cambio de ideología, de pensamiento y de acción en todo México. La muerte de los 14 elementos de la Marina sin duda ha causado tristeza y un gran dolor para todo nuestro país, fueron marinos valientes al servicio de la nación y así serán recordados por sus familiares y por la memoria del México que hoy, se encuentra en transformación”. 

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil