De acuerdo con la investigación que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, y señalado como operador financiero del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, habría revelado que cerca de 300 millones de pesos fueron desviados para la campaña electoral de Alejandra Barrales en 2018, quien también es señalada por adquirir un departamento en Miami de 990,000 dólares (14 millones 355,000 pesos aproximadamente) y una propiedad valuada en 13 millones de pesos en Las Lomas.
De acuerdo con su testimonio, el Gobierno de Mancera habría entregado los 300 millones a Royfid Torres González, hombre de confianza de Barrales.
Vásquez Reyes fue beneficiario de un criterio de oportunidad que le permitió ser testigo colaborador, luego de ser detenido en el año 2020. Pese a que consiguió la prisión domiciliaria, regresó a su celda en el Reclusorio Norte al no entregar el dinero por el que se le acusa a él mismo de desvío.
Vásquez Reyes declaró que de los mil millones que sustrajo de la hacienda pública de CDMX, cuya denuncia es pública: 15 millones habrían sido entregados a Alfa González, hoy alcaldesa de Tlalpan; 5 millones más para Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo; 12 millones para el diputado local del PRD, Jorge Gaviño; 30 millones de pesos para Jesús Zambrano; 15 millones de pesos para Jesús Ortega.
Además de 10 millones de pesos para Christian Von Roehrich, diputado local del PAN y exalcalde la Benito Juárez; y también 12.5 millones de pesos para Mauricio Toledo, diputado federal del PT desaforado y hoy prófugo de la justicia acusado de corrupción.
El dinero fue para las campañas electorales de 2018, según la versión que tiene la fiscal del ex subsecretario de Finanzas de la CDMX.
Note pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.