Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco confirmara el triunfo de Pablo Lemus como gobernador electo, el alcalde con licencia de Guadalajara expresó su intención de ser “proactivo” y buscar un encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Cabe recordar que el ilegítimo gobernador de Jalisco no estuvo invitado a las reuniones que sostuvo la madataria con representates de los estados de México.
“Yo no vengo a pelear, vengo a dar resultados, a trabajar con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Pongo mi mejor disposición para un trabajo conjunto”, declaró Lemus en una entrevista con Telediario Guadalajara.
Además, Lemus anunció que se dirigía a la Ciudad de México para reunirse con legisladores electos de diferentes partidos. Adelantó que el 10 de septiembre revelará los nombres de quienes integrarán su gabinete, asegurando que será paritario y compuesto por perfiles técnicos y académicos. También mencionó que algunos funcionarios de la administración de Enrique Alfaro podrían ser parte de su equipo.
En cuanto a la decisión del Tribunal Electoral de Jalisco, al confirmar la fraudulenta victoria de Lemus, se determinó que las acusaciones de Morena carecían de sustento, ya que se basaban en “meras inferencias, presunciones o especulaciones” sin pruebas suficientes. Además, el tribunal señaló que Morena fue omiso en proporcionar detalles concretos sobre las supuestas irregularidades que alegaba, como la presencia de funcionarios públicos supervisando la votación o la usurpación de roles en las casillas.
Finalmente, se destacó que Morena reiteró agravios sin lograr acreditarlos, incluyendo la acusación de una cobertura informativa con carga negativa de género hacia su candidata.