Sandra Cuevas anuncio que está preparando una sorpresa con la creación de un nuevo partido, una “verdadera oposición”.
En una entrevista con Azucena Uresti, la exalcaldesa de Cuauhtémoc anunció que liderará este nuevo grupo político con la intención de postularse para la Presidencia de México en 2030.
“Estoy trabajando en una nueva fuerza política, en una verdadera oposición. Quiero dejar claro a todos los mexicanos y mexicanas que seguiré trabajando, pero como oposición”, afirmó Cuevas.
El partido se llamará Partido Político por la Familia y la Seguridad de México, reflejando los temas que Cuevas considera sus principales prioridades. Entre sus objetivos, destacó la construcción de una oposición responsable y la promoción de la felicidad como un logro alcanzable a través de la cooperación y el buen hacer.
“Vamos a trabajar en esta organización política enfocándonos en la familia y la seguridad en México. Empezaremos con un plan de acción que tomará dos años para prepararnos para las elecciones de 2027 y trabajaremos intensamente para construir liderazgos”, añadió la excandidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC).
Recluta a líderes de la oposición
Hace unos días, Sandra Cuevas compartió en su cuenta de X, antes Twitter, una foto junto al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala. La imagen fue aparentemente tomada en Madrid, España, donde Calderón se autoexilió tras su sexenio y regresó brevemente a México en 2020 para crear la organización México Libre.
Cuevas explicó que el propósito de la reunión, así como de otras con líderes de oposición, es construir una auténtica opción política y aprender de sus experiencias. “Con ánimo renovado, poco a poco construyo una auténtica opción política; me estoy reuniendo con líderes de oposición, escuchando sus experiencias“, expresó. También agradeció a Calderón y Zavala por “su tiempo e instrucción”.