Despiden a Proteo, perrito rescatista que murió en labores de salvamento en Turquía

Con un emotivo mensaje, el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y también entrenador de Proteo, el perro rescatista, se despidió de su compañero, del cual se mostró muy orgulloso destacando su fuerza y el gran trabajo que realizó para ayudar a las personas.

Fue a través de un video publicado a través de la cuenta oficial de la Sedena que el elemento Villeda se despidió de su compañero, a quien le agradeció y aseguró que algún día volverán a encontrarse.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído; lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”, expresó.

De manera similar, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, también despidió al elemento canino. Al igual que el elemento Villeda, la Sedena agradeció a Proteo por su heroica labor.

“Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano”, escribió la Sedena.

Perritos mexicanos de la Sedena en Medio Oriente

Así como Proteo, quien lamentablemente perdió la vida durante los trabajos de rescate, los peritos con nombre Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara y Teología, son los otros lomitos mexicanos de la Sedena que acompañaron a la brigada de rescatistas que viajaron a Turquía para ayudar con las labores de salvamento. A lista también se suman Balam, Orly, Rex, July y Ecko, quienes también se encuentran en trabajando en la zona del desastre.

Situación en Turquía y Siria

De acuerdo los últimos balances, el número de personas fallecidas por el terremoto es de 33 mil 179 (29 mil 605 en Turquía y 3 mil 574 en Siria), cifra que lamentablemente aún se espera aumente con el paso de los días.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil