Desinforman los que tienen podrida el alma: Adán Augusto desmiente a Reforma y Proceso por insistir que la salud de AMLO está deteriorada (VIDEO)

Por segundo día consecutivo, El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández estuvo a cargo de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que permanece en aislamiento en Palacio Nacional tras estar contagiado de Covid-19 y tener síntomas leves. 

Como era de esperarse, miembros de la prensa conservadora volvieron a insistir que AMLO sufrió un infarto o padece alguna afectación mayor y que no se han informado a la población, esto en el sentido de que el líder del Ejecutivo no ha subido ningún vídeo a sus redes sociales, tal como hizo en sus dos contagios pasados.  

Ante tales insistencias, el titular de Gobernación desmintió, una vez más, a la corresponsal de Reforma, señalando que el Presidente López Obrador no tiene más que un cuadro leve de Covid.-19 y destacó que es atendido por el Doctor Jorge Alcocer, uno de los mejores médicos de México. 

“Puntualmente el doctor Jorge Alcocer, que es posiblemente el médico con la mejor reputación y preparación del país y que está al frente de la Secretaría de Salud, ya nos presentó hace una hora el diagnóstico sobre el estado de salud del presidente, desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación, como dice uno de los libros o posiblemente el más leído en la historia de la humanidad, esos son los que tienen podrida el alma”.

Sentenció Adán Augusto.

López Hernandez igualmente desmintió a Dalila Escobar del semanario Proceso y explicó que en ningún momento fue internado en el Hospital Militar de la Ciudad de México y que fue en el aeropuerto de Mérida, Yucatán en donde se le practicó la prueba de Covid, para posteriormente ser trasladado a Palacio Nacional en la Ciudad de México, en donde permanece desde el pasado domingo 23 de abril.  

AMLO con Covid leve y buena salud cardiaca: Alcocer 

Este martes, durante el informe quincenal de salud, Jorge Alcocer, Secretario de Salud del Gobierno de México, ofreció un informe sobre el cuadro de Covid-19 que padece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se mantiene aislado tras su tercer contagio y no ha sufrido ningún infarto ni nada parecido. 

“El estado de salud del señor Presidente es bueno”, explicó Alcocer a la par que destacó que los síntomas que tiene AMLO son los mismos que la mayoría de las personas que se contagian con el virus.

“Como todos saben, el señor Presidente tiene antecedentes de un infarto al corazón (…) en este tema la función arterial es adecuada y está controlada. En unos días será dado de alta”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil