Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dará su informe de gobierno en la Ciudad de México, si no en Campeche por lo que te explicamos cual es la razón de esta decisión.
López Obrador decidió que la sede para dar este importante mensaje al pueblo de México será Campeche, en el sur del país, siendo así la entidad ya se alista para recibirlo el 1 primero de septiembre.
El mandatario informó que el cambio de sede se debe a que coincide con la gira de supervisión que realiza cada 15 días al Tren Maya para ver cómo avanzan los trabajos, previo a su inauguración en diciembre de este año, como adelantó el presidente hace unos meses.
“Nos vamos a subir al Tren Maya, no para inaugurarlo. Nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes. Es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días. Es el primer recorrido, pero de supervisión”, dijo el presidente en su conferencia en la que anunció que su informe no lo daría en la Ciudad de México.
Siendo así, este viernes 1 de septiembre del 2023 no solo dará su informe de gobierno, sino también dará un recorrido de supervisión a bardo de los trenes por la ruta del Tren Maya.
En este importante evento, el mandatario del Ejecutivo tendrá de invitados a miembros de su gabinete y gobernadores, quienes también lo acompañarán en el recorrido.
Los invitados al informe de gobierno de López Obrador en Campeche son:
- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Marina Armada de México (Semar).
- Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
- Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
- Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
- Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.
- Mauricio Vidal, gobernador de Yucatán.
No te pierdas: