Desarrollador de City Towers revela corrupción en gobiernos de Von Roehrich y Taboada.

Morena Ciudad de México reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina para frenar y castigar las acciones delictivas cometidas en Benito Juárez por el Cártel Inmobiliario liderado por Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.

“Las investigaciones llevadas a cabo muestran que los integrantes de este grupo delincuencial, que se escuda bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), son unos cínicos, corruptos y sinvergüenzas”, dijo el partido.

 Asimismo, añadieron que este martes se dio a conocer el modus operandi de los panistas detrás del Cártel Inmobiliario por un empresario de la misma industria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el desarrollador de City Towers Green Black, complejo habitacional ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, para llevar a cabo el proyecto tuvieron que acceder a las extorsiones del entonces delegado y hoy prófugo de la justicia, Christian Von Roehrich.

Señaló que en diciembre de 2015, Von Roehrich les solicitó a través de Nicias René Aridjis un pago de más de 800 mil pesos para que las cosas fluyeran correctamente entre la delegación y el proyecto de City Towers Green Black.

“Que necesitaba que hiciéramos el pago que ascendía a 820 mil pesos, el cual fue pagado en efectivo el día 16 de diciembre de 2015 al señor René… directamente en las propias oficinas de la Delegación Benito Juárez y quien recibió en propia mano”, explicó el desarrollador a la Fiscalía.

Dos años después y para ampliar la manifestación de la construcción de Avenida Popocatépetl, de 784 a 808 viviendas, Christian Von Roehrich le solicitó dos departamentos a los desarrolladores.

Además, después del sismo de 2017 les exigió llevar a cabo trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de algunos edificios de la delegación Benito Juárez, a cambio de continuar apoyando el proyecto de City Towers Green Black.

“Me comunicó que las empresas que presentarían facturas y estimaciones por dichos trabajos eran tres… Ellos iban a hacer las facturas y acreditarse que dichos trabajos habían sido realizados por ellos, para de esa forma poder recibir dinero que en ese momento la ciudad y la delegación estaban dando como apoyo para el tema de reconstrucción por el motivo del anterior sismo”, indicó el denunciante.

Morena CDMX expresó su molestia hacia el PAN por encubrir a esas personas, las cuales solo se victimizan “cuando hoy todos sabemos que son unos delincuentes”, dijeron.

Asimismo, expresaron que los responsables deben de dar la cara ante lo sucedido y que los cómplices de estos actos sean llevados ante la justicia para responder por sus delitos; “es inadmisible que, a costa de la tranquilidad de miles de familias de Benito Juárez, estos sujetos hayan hecho negocios”, concluyeron.

De acuerdo con las autoridades, en la demarcación hoy gobernada por Santiago Taboada, a lo largo de 10 años se construyeron 264 pisos ilegales que están distribuidos en 130 inmuebles. Esto le ha dejado al Cártel Inmobiliario ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.

Por estos hechos a la fecha seis personas se encuentran detenidas, mientras que están pendientes de cumplimentar cinco órdenes de aprehensión.

Salir de la versión móvil