Desde el pasado 22 de mayo, cuatro jóvenes que laboraban en un call center en Zapopan, Jalisco, fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a laborar desde distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con información difundida en redes sociales por sus familiares y amigos, los jóvenes desaparecidos trabajaban en una empresa ubicada en Víctor Hugo 150.
Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años; Arturo Robles Corona, de 30 años; y los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Vallalodid Hernández, 27 y 23, fueron los desaparecidos.
Este caso se suma a las cuatro mil 145 personas que han sido reportadas como desaparecidas en la entidad, según cifras del Gobierno de México.
Aunque cabe decir que investigadores y activistas afirman que el número real es probablemente mucho mayor, la cifra oficial representa un aumento de más del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La cifra pone en relieve los crecientes niveles de violencia en el estado de Jalisco, el cual es gobernado por el priista Enrique Alfaro Ramírez.
Cabe agregar que el gobernador de Jalisco con estas cifras de personas desaparecidas ha demostrado que no ha logrado terminar con una de las mayores problemáticas que sufre la entidad.
Las personas continúan desapareciendo y Alfaro no ha hecho nada por detener estos lamentables sucesos.
No te pierdas: