El pasado 30 de abril, Adán Augusto López Hernández, Secretario de gobernación, acudió al estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México para ver el partido entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, en donde fue abucheado por menos de una decena de asistentes que se ubicaron en el palco VIP del recinto, hecho que trató de ser aprovechado por la derecha para desprestigiar al encargado de la política interna de México.
Sin embargo, videos tomados en el estadio, dejan ver que López Hernandez en realidad fue muy bien recibido por los aficionados del béisbol, quienes lo rodearon para saludarlo, expresar su apoyo al presidenciable y tomarse fotos con él.
Por su parte el periodista Amir Ibrahim cuestionó cuántos secretarios de gobernación de las administraciones pasadas, como Miguel Ángel Osorio Chong y Santiago Creel Miranda, se atrevían a asistir a eventos públicos sin seguridad. “La derecha siendo la derecha, no cabe duda. Por eso, por simuladores perderán de nuevo”, explicó.
Usuarios de redes sociales, como la regidora del ayuntamiento de Durango, Cynthia Mont, mencionó que la derecha piensa que solo ellos pueden acudir a ese tipo de eventos, además de que son los opositores lo que en realidad dividen a México.