Denuncian que clínica 510 de Cancún, Quintana Roo, no tiene aire acondicionado ni en quirófanos; madres de recién nacidos deben llevar sus ventiladores

Denuncias hechas llegar a Los Reportetos MX, señalan la grave y precaria situación que se vive en la clínica 510 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Supermanzana 89 de Cancún, Quintana Roo.

En el clip, se muestra como las madres que recién han dado a luz a sus infantes tienen que llevas sus propios ventiladores para lograr soportar las altas temperaturas que se viven en el municipio de Benito Juárez, donde se ubica la mencionada clínica.

“Mira inspector, para que te des cuenta que hasta la gente trae su propio ventilador, pero los que tienen (…) No hay aire acondicionado, no hay luz en el baño, no hay aire ni en el quirófano”.

Denuncia el autor del vídeo.

En la segunda parte del clip, se observa como una madre, tiene que usar un pedazo de cartón para refrescar a su recién nacido, mientras otras mujeres en su misma situación igualmente tratan de ingeniárselas para soportar las temperaturas que llegan hasta los 38 grados.

Ante tal situación, usuarios de redes sociales ha comenzado a pedir la atención de Zoe Robledo, titular del IMSS, para que resuelva la delicada situación que se vive en la clínica 510, que pone en riesgo la salud y vida de las mujeres y sus bebés.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil