Denise Dresser y el turismo bélico: usuarios de redes no perdonan y critican duramente a la columnista del Reforma

Desde hace algunos días Denise Dresser anunció que viajaría a Ucrania, patrocinada por una organización ligada a los Estados Unidos, esto para “reportar” y según declaró, crear contenido para sus redes sociales, entre ellas TikTok, sin embargo su “aventura”, como la calificó, al parecer no ha sido bien vista en México. 

Y es que luego de la denuncia realizada en este medio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que la columnista del diario reforma sea algún tipo de representante del Gobierno de México, luego de que Dresser trató de acreditarse ante el ejército de Ucrania con su credencial de la “mañanera”. 

Tras eso, Denise Dresser comenzó a compartir fotos de sus incursiones en el país de Europa del Este, sin embargo éstas se alejan de lo esperado, ya que la colaboradora de Carmen Aristegui se deja ver sonriente, bebiendo vino blanco y en algunos banquetes, lo cual ha provocado que en redes sociales cuestionan por qué tanto júbilo en medio de un conflicto armado que ha dejado pérdidas humanas y consecuencias a nivel global. 

Usuarios de redes se lanzan contra Dresser y su cómodo “periodismo”

“Sólo Denise Dresser hace turismo en un país en guerra. Imágenes muestran que no le importa el conflicto. Pero en esta foto, la señora agarra a la persona a su lado en un ademán absolutamente innecesario, con el que se traiciona destacando a la perfección su hipocresía”, criticó Vero Islas desde su Twitter.  

Rodrigo Hernández, otro usuario de la red social comentó que Denise hace lo muchos “corresponsales” de diarios com El País, se reúne con sus pares a comer y beber mientras comentócratas locales les narras una realidad particular desde un punto de vista de privilegiados.  

Como era de esperarse, Denise Dresser fue tachada de hipócrita, ya que en México se dice en contra de que las Fuerzas Armadas ayuden al pueblo, mientras que en Europa celebra a uniformados que han asesinado civiles 

En tono más serio hay quienes piden que se investigue a la también escritora, ya que debe explicar por qué razón viajó a Ucrania y porque desde allá está lanzando ataques contra las Fuerzas Armadas de México.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil