Mucho morenista y pro 4T, esos que aplaudían a Mario Delgado actual Secretario de la SEP, expresidente de Morena, aquel que avalara la pre pre pre campaña muy anticipada de Sheinbaum, aquel que aceptó el ingreso de muchos prianistas y casi lo indulto, ahora lo señalan, critican y juzgan, y con justa razón, cómo es posible que haya querido y planeado, supuestamente, incorporar a los fabricantes de bebidas y comida chatarras al programa de la 4T para impedir la venta de esos mismos productos en las escuelas, con el objetivo de combatir el sobrepeso y obesidad infantil. Y digo supuestamente, porque para hacer un anuncio como el que hizo Mario Delgado, se tuvo que haber firmado algo, primero.
Y esto, se supo, más bien se hiciera publica la denuncia hecha por el Dr. Hugo López-Gatell, por supuesto, algunos morenistas, pro 4T, y sobretodo esos disque “influencers” que apoyaron desde la pre pre pre campaña a Sheinbaum, se dieron a la tarea de atacar a López-Gatell, usando los mismos ataques que usaron, y siguen usando los sujetos de la oposición, con tal de desacreditar la denuncia pública. Y lo peor es que Sheinbaum en su conferencia de la mañana, abordó la denuncia contra Mario Delgado, pero sin decirlo literalmente, como que lo dice y no lo dice, como que lo dijo, y el que entendió que bueno, y el que no, pues ni modo.
Y su abordamiento, consistió en que Mario Delgado, no lo hizo, no hay nada firmado, y que ella es la que toma las decisiones, en lugar de regaño, fue como un llamado de atención, sin repercusiones claras y públicas. Pero pues como podría irse contra quién avalo su triunfo, cuando todos sabemos, que infringió las normas de Morena para elegirse la candidata presidencial, además de que juntos, aceptaron, indultaron a cuanto ex prianista se quiso unir a Morena (esos que hablaban pestes de Morena, pestes de la 4T y sobre todo hablaban, menospreciaban e insultaban a AMLO), pero pareciera, que, a muchos, ya se les olvidaron esos tristes momentos de Morena y de la 4T.
Lo que correspondía era que Mario Delgado aclarara qué fue lo que quiso hacer, qué firmó, y por qué; una investigación contra él y un regaño enérgico y publico de parte de Sheinbaum, pero en vez de hacer esto, Sheinbaum, sigue muy preocupada por regañar, orientar a la Senadora Andrea Chávez, quién sabe por qué será… Algo hay ahí, y tarde o temprano, saldrá a la luz.
Pasando a otros temas. Como ya sabrán el Papa Francisco falleció el Lunes 21 Abril 2025, y la oposición, carroñera y buscando como sacar raja política como siempre, tenía que salir con sus tonterías, como el mismísimo Tomandante Borolas, que acudió al Vaticano a dar el pésame, seguramente, en su estado etílico aún se cree Presidente de México, y no podía faltar al Guadalupano más Guadalupano de México, al católico más ferviente y abnegado del Mundo, obviamente, me refiero a Eduardo Verastegui, el ex chacal de Peña Nieto y ex chacal de varios, aquel que presume de redimió y ahora quiere ser Presidente de México, el mismo que casi se presume como empleado de Trump y Musk, ya sólo falta que se sepa que ahora es chacal y gigolo de alguno de estos dos tipos (Trumpo y Musk), y a falta de recursos políticos y de sabiduría elemental, salió a presumir que el mismísimo Papa Francisco, en un sueño fue hacia él, y le dijo que él sería el próximo Presidente de México.
A ver, si usando la imagen del Papa, le funciona, porque la imagen de la Guadalupana, no le ha funcionado del todo. Pero qué se podía esperar de la oposición. Y como siempre, se les olvida, que el Papa, era la antítesis de todo lo que la oposición representa, estaba en contra de los lujos, abusos de poder, del enriquecimiento de los más ricos a costa de los pobres.
Se les olvida, que el Papa, estaba a favor y apoyaba a los pobres, a la mujeres, incluso a la comunidad LGTB+, pero así son y serán, y como muchos son ignorantes y prejuiciosos sobre el tema, salen que apoyan a la pseudo oposición.
A esa oposición, que si pudiera nos vendiera al gobierno de Trump, esos que ansían que Trump traiga el orden y paz, contra el narcotráfico.
Que chistoso, que Trump siga vociferando que China produce el fentanilo, que por México y Canadá entra a los EUA, pero se le olvidé, convenientemente, u omite, la parte de que no dice que es culpa de su gobierno y sus autoridades el libre tránsito del fentanilo hacía el interior de su país, que no haya lucha contra el narcotráfico gringo en los EUA, tampoco dice, que su gobierno y gobiernos anteriores, han creado la dependencia de su pueblo hacia el fentanilo, y hacia muchas otras drogas, las mismas drogas que siempre andan persiguiendo y luchando en el Mundo, según ellos, cuando en realidad, usan de tapadera la lucha contra las drogas para saquear a los países.
Y, actualmente, si no es el discurso de las amenazas contra las drogas/terrorismo es el discurso de hacer grande a EUA, que EUA produzca todo lo que consumen, lo que no estaría mal el problema es que sólo sea por decreto sin un plan adecuado y funcional para lograr eso, y sólo usando el discurso de los aranceles, que a la fecha no le ha funcionado nada bien a Trump y a su gobierno, claro refiriéndome al pueblo gringo, porque para Trump y para algunos de sus amigos, se han vuelto más ricos con la especulación en la bolsa, que han llevado acabo con el chistecito de aplicar aranceles y luego quitarlos, el jueguito de ahorita si, al rato mejor no.
Pero como todo en la vida, funciona un rato y termina por acabar. Y esto mismo le está pasando al jueguito de especulación de Trump, y ya los ricos, están teniendo perdidas millonarias, su plan de hacer grande a EUA de nuevo, no le está funcionando, y pareciera que sólo acelera el declive económico de los gringos y de sus empresas.
Y un ejemplo de esto, es Boeing, que, al perder su mejor mercado de compra de aviones, a los Chinos, perdieron un contrato multimillonario, al perder la venta de por lo menos 2000 aviones para los próximos 20 años, más los que ya tenía listos para entregarlos; y las grandes ganadoras de esos contratos por fabricación de aviones serán la europea Airbus y la empresa china COMAC, que ahora tienen el camino fácil, sin la interferencia de Boeing. Y por supuesto, la respuesta del causante de todo esto, Trump, fue China tuvo la culpa… como niño berrinchudo sin saber qué hacer.
Y otra empresa que empieza a sufrir los berrinches de Trump, es Walmart, al depender de los productos fabricados por China, y aparte que a la fecha no hay algún país que pueda suplir esa fabricación de esos productos, a ese gran volumen, como lo hacía China.
Apple, fabricante de los famosos iPhones, tampoco vive el sueño de Trump, y así sucederá con las demás empresas, que salieron de los EUA en búsqueda de mano de obra capacitada y barata, porque la mano de obra gringa, es torpe y muy cara.
Y ya que hablamos de Trump, como olvidar, que el gobierno gringo compro espacios en la TV mexicana, para poner el anuncio de la Secretaria de seguridad interna – Homeland security – para advertirnos de no ir a los EUA, claro, si vamos como criminales. Y si vamos, y nos cachan, seremos perseguidos con todo el peso de la ley, un anuncio en contra de los migrantes.
Claro este anuncio, ha pasado en la programación de Televisa en sus horarios estelares, y en días pasados, de forma muy recurrente (en ocasiones hasta 5 veces en un misma pausa comercial) estaban en algunos canales de TV privada o de paga, como AXN, TNT y Warner channel. Aunque desde el Miércoles 23 de Abril, no he visto ninguno de estos anuncios, será porque Sheinbaum tomo este tema en la mañanera y prácticamente acuso a Televisa de traidora a la patria además de que propuso retomar la Ley que quito Peña Nieto allá en el 2014, y el artículo decía: “Los concesionarios y permisionarios de radiodifusión en el país no podrán transmitir propaganda política, ideológica o comercial de gobiernos o entidades extranjeras, ni permitir que los medios de comunicación que operan en su concesión sean utilizados para fines que pueden influir en los asuntos internos del país”.
Sería bueno retomar este artículo y hacerlo nuevamente ley, retroactiva y castigar a Televisa y filiales, por transmitir el comercial de los gringos. Pero no caigamos en la discusión de siempre, que se quite la concesión a las televisoras por no hacer el contenido que el pueblo necesita, las televisoras y su programación, es para divertir a los que la consumen, vender artículos, productos y servicios a esas mismas personas y para informar el acontecer del país y del Mundo. Se debe de castigar a cualquiera de las Televisoras del país por tratar de imponer agendas de otros países y de corrientes políticas, como la oposición y hasta del mismo gobierno de la 4T.
Porque al final, quién podría decir que podemos ver o no en la televisión mexicana. Al final, uno tiene el poder y el control de ver lo que a uno le guste en la televisión mexicana, sino me gusta un canal, le cambio o le puedo apagar, y al contrario, si un programa me gusta lo veré, teniendo como verdad que la Televisión fue y esta hecha para divertir y entretener, y en menor medida para informar. Ya algunos piensen que la televisión nos pone como zombies, pues será cosa de preguntarle a esa persona, qué nivel de educación y de criterio tiene como para pensar que los programas de televisión son la verdad absoluta.
Y más teniendo en cuenta, que muchos programas que se transmiten en la televisión mexicana son programas gringos, de acción, películas, etc. por aquellos, que dicen sólo ver televisión de paga. Y para los que presumen de no ver televisión, pues básicamente, no les debe de importar este tema, claro que muchos son los mismos que se dicen de consumir algún streaming (Netflix, MAX, Prime) y hasta se sienten superiores, pero al final es lo mismo. Cada quién escoge lo quiere ver, cuándo, cuánto y cómo.
Ya no estamos, para que alguien venga a decirnos que ver, cuándo, cuánto y cómo. Cada quién dependiendo de sus gustos, educación y criterio.
No se les olvide que este texto está plagado de opiniones, cuestionamientos personales, algunos hechos reales y demás chunga.
Muchas gracias, por leer este texto.
Nos leemos pronto.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios