Delfina Gómez visita Mexicaltzingo y Chupaultec donde refrenda compromiso con las mujeres

La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, continua de gira por los municipios de la entidad para dar a conocer sus propuestas por lo que este sábado visitó Mexicaltzingo.

En este municipio presentó una serie de propuestas para el sector salud, entre las que se encuentra el retomar la construcción de los ocho hospitales inconclusos ubicados en distintos municipios de la entidad, entre los que se encuentra el Oncológico de Ecatepec, además de los hospitales municipales de Aculco y Zinacantepec, entre otros.

Asimismo, destacó que una de las grandes preocupaciones de esta zona mexiquense es el desabasto de agua por lo que propuso dar mantenimiento a las redes de distribución, las cuales han sido abandonadas por años por el gobierno priista.

Visita Chapultepec

En su visita a Chapultepec, en el valle de Toluca, destacó que de llegar al gobierno estatal su gabinete estará compuesto en un 50% por mujeres, con el objetivo de que el sector femenino también participe en la toma de decisiones en la entidad.

En este contexto, Delfina Gómez destacó que en materia de seguridad prevé el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, pues con ayuda de estas figuras se puede mejorar y garantizar la seguridad de las mujeres y el combate de la violencia de género.

Aunado a que impulsará la creación de nuevos empleos en los que las mujeres sean las beneficiarias, lo que les permita ser proveedoras en sus hogares y contar con una fuente de ingresos digna y segura.

Durante la exposición de las propuestas que forman parte de su Plan de Gobierno, Delfina Gómez subrayó que también buscará incentivar la adhesión a la fuerza laboral de las y los egresados de educación superior, a quienes regularmente, dijo, no se les brinda la oportunidad debido a su inexperiencia en el campo laboral. “En lo que se refiere a la tarjeta del apoyo que se está dando, yo les digo, como lo he dicho en los 50 municipios que ya llevamos, que es mentira, que la maestra no va a quitar nada, al contrario, vamos a ampliarla y vamos a fortalecerla, porque es necesario apoyar a nuestras mujeres, pero sin condicionamiento, que no exista ese miedo que le están infundiendo a nuestras mujeres, no se vale”, aseguró la aspirante a la gubernatura mexiquense.

Otra de las propuestas subrayadas por la candidata a gobernadora en el Estado de México fue el apoyo al campo mexiquense.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil