La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar de manera conjunta con los diferentes poderes de la entidad, para combatir la corrupción.
En su participación en el Cuarto Informe de Desarrollo Estratégico de Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, la mandataria estatal expresó su respaldo a las acciones que se impulsen en aras de mejorar el acceso a la justicia.
Asimismo, destacó algunos logros del Poder Judicial como la puesta en marcha de la Sala de Asuntos Indígenas, la cual representa el respeto y la inclusión de las comunidades originarias. Así como su Plan Rector, que encamina la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Abundó que estas acciones reflejan el compromiso del Poder Judicial del Estado de México con el progreso, el bienestar y la justicia.
En ese sentido, reconoció a las personas que laboran en dicho poder, señalando que “comparten la responsabilidad con el ejecutivo estatal de garantizar el cumplimiento de las leyes de manera justa y efectiva”.
Te puede interesar: