La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el recorrido en las zonas afectadas en el municipio de Naucalpan, a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad.
Durante su visita, la mandataria mexiquense reiteró su compromiso de apoyar a las familias, además acudir para realizar una evaluación sobre las viviendas que vieron dañadas, tras el derrumbe de un cerro en la calles Saucera, en las colonias Cuartos III y Raquelito.
Además, Gómez Álvarez señaló que escuchó las preocupaciones de los vecinos ante la probabilidad de que se registren más lluvias intensas en los próximos días. También mencionó que en la zona se suspenderán las clases, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los estudiantes, así como de los maestros y personal administrativo.
En ese sentido, la mandataria estatal señaló que realizó un recorrido por la presa Los Cuartos, para supervisar los niveles de agua y garantizar la seguridad de la población que vive cerca de esta zona.
También instó a la población no seguir poniendo en riesgo sus vidas y que acudan a los refugios que se han habilitado, puesto que las autoridades estatales se encuentran evaluando más áreas de riesgo.
Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas, las autoridades federales y estatales por su colaboración para brindar auxilio a las personas afectadas por las intensas lluvias en el Estado de México.
Te puede interesar: