Del sueño americano al sueño poblano: Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, continúa trabajando en su gira por Nueva York para que los poblanos tengan más oportunidades

Durante su gira por Nueva York, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo reuniones clave con la comunidad poblana en el extranjero, empresarios, y autoridades consulares y estadounidenses. En estos encuentros, Armenta presentó importantes iniciativas para fortalecer los vínculos entre los poblanos residentes en el extranjero y su estado natal.

En un multitudinario evento, Armenta fue recibido cálidamente con la frase “Bienvenido a Puebla York”, un término afectuoso utilizado por la comunidad poblana para referirse a la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde residen aproximadamente un millón de poblanos. Durante el evento, Armenta anunció su intención de enviar una iniciativa al Congreso local para crear la figura del diputado migrante y establecer la Agencia Económica de Poblanos en el Extranjero, con el objetivo de facilitar las inversiones con certeza jurídica.

Edacaión y seguridad de los poblanos migrantes, una prioridad para Armenta

En su primer encuentro oficial, Armenta se reunió con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López. Ambos coincidieron en la importancia de que Puebla participe en el proyecto del Tren Interoceánico. Armenta también anunció la creación del Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior en Ciudad Modelo, con el objetivo de convertirlo en la capital del Valle de la Tecnología.

En una reunión posterior, Armenta se encontró con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para discutir la posibilidad de establecer un convenio de colaboración que permita capacitar a las fuerzas estatales de Puebla en inteligencia y reacción, en consonancia con el Plan Nacional de Seguridad de México.

En la ciudad de Yonkers, cercana al Bronx, Armenta recibió una “Proclamation” del alcalde Mike Spano, quien también fue invitado a la toma de protesta de Armenta como gobernador el próximo 14 de diciembre. En este encuentro, Armenta reafirmó su compromiso de promover la figura del diputado migrante y la Agencia Económica de Poblanos en el Extranjero.

Empresario y migrantes lo acompañan

De regreso a Nueva York, Armenta participó en un evento con empresarios, amenizado por el Mariachi Internacional Tapatío, fundado por Álvaro Paulino, un migrante originario de Puebla. La jornada concluyó con una reunión en un céntrico hotel, donde el gobernador electo escuchó atentamente las peticiones de los migrantes poblanos y reafirmó su compromiso con sus comunidades de origen.

Estas iniciativas, presentadas por Alejandro Armenta, buscan fortalecer la representación política y económica de los poblanos en el extranjero, promoviendo una mayor participación y un vínculo más estrecho con su estado natal.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil