Deer Park dejará utilidades equivalentes al doble de su valor de compra en 2022

Octavio Romero Oropeza, actual director general de Petróleos Mexicano (Pemex), aseveró que entre enero y septiembre del 2022, con un mejor desempeño en las 6 refinerías existentes y con la incorporación de la refinería ubicada en un parque industrial cerca del oriente de Houston, Deer Park, el procesamiento de crudo de la empresa productiva del Estado ha alcanzado un millón 90 mil barriles diarios.

Tras la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la compra total de la refinería de Deer Park, el procesamiento de crudo se ha aumentado 78% en relación con el último año de la administración pasada (2018), cuando el promedio se ubicó en 612,000 barriles diarios.

Fue durante su comparecencia ante Diputados, que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reiteró que Deer Park ha sido un buen negocio, pues con las utilidades generadas ahí a mitad de año ya se había recuperado la inversión que se hizo para comprar a Shell el 50% de su participación.

“Por razones regulatorias no puedo revelar cuánto tenemos de utilidad en estos meses posteriores a junio, pero son resultados muy sobresalientes y es muy probable que al fin de este año nos estemos acercando a más del doble de lo que pagamos por Deer Park”, indicó Romero Oropeza.

Asimismo, Romero Oropeza dio a conocer que desde el día 21 de enero que Pemex comenzó a operar 100% Deer Park, el procesamiento de crudo en la refinería ha sido del orden de 282,000 barriles diarios, lo cual permite una producción de 253,000 barriles diarios entre gasolinas, diésel y turbosina.

“Hemos logrado, ya administrada por Pemex, un desempeño operativo superior al promedio de los últimos 5 años, realmente nos ha ido muy bien”, resaltó.

Por último, el director general de Pemex, señaló que se observa como el incremento del procesamiento de las 6 refinerías y la adquisición de Deer Park han cambiado la oferta de combustibles, pues en 2018, la producción era de 359,000 barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, pero entre enero y septiembre de 2022, ya es de 699,000 barriles diarios de combustibles.

Cabe mencionar que esos 699,000 barriles se distribuyen en 446,000 provenientes del SNR y 253,000, de la refinería de Deer Park.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil