El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, ha dejado utilidades por 450 millones de dólares.
Durante la conferencia matutina, López Obrador, dio a conocer que la refinería de Deer Park, ha dejado utilidades por 450 millones de dólares. Lo que significa que ya están a punto de terminar de pagar el costo de la planta, que fue de 600 millones.
“Resulta que llevamos 450 millones de dólares de utilidad, tuvimos que pagar 600 millones, ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”, expresó.
Asimismo, López Obrador recordó que se han invertido 36 mil millones de pesos en la rehabilitación de seis refinerías y eso ha permitido duplicar la producción de gasolinas.
Destacó que, gracias a la política de su Gobierno de invertir en la modernización de refinerías, construir Dos Bocas y comprar Deer Park, ha disminuido la importación de gasolinas, por lo que se ha evitado la inflación en el sector.
Finalmente, afirmó que en el país “estamos mejor en cuanto a inflación, en comparación con Estados Unidos y otros países.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.