La Guardia Nacional asegura más de 20 paquetes de droga en una maleta durante una inspección.

Más de 20 paquetes de presunta cocaína fueron confiscados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. El decomiso ocurrió durante una inspección preventiva llevada a cabo por la Guardia Nacional.
Los agentes utilizaron tecnología de Rayos X para revisar el equipaje de los pasajeros. Durante este procedimiento, detectaron una maleta con 25 paquetes que contenían una sustancia que coincidía con las características de la cocaína.
Las autoridades detuvieron al propietario de la maleta, quien ahora enfrenta un proceso legal. La persona y la droga asegurada quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en la investigación.
Este no es el primer incidente reciente en el aeropuerto. Hace unos días, un extranjero fue vinculado a proceso tras ser hallado con más de 69 mil dólares sin declarar.

La Fiscalía General de la República explicó que el fiscal federal en Quintana Roo presentó pruebas para sustentar la acusación contra el individuo. Un juez dictó la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Guardia Nacional, en su compromiso por garantizar la seguridad, reitera la importancia de inspecciones coordinadas en aeropuertos y rutas comerciales, con el fin de detectar actividades ilegales.


Deja un comentario