Vicente Fox Quesada y el espurio Felipe Calderón Hinojosa, serán declarados “personas non gratas” en Venezuela, así lo anunció hoy Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de aquel país sudamericano.
Como “indignos, perdedores y seres indeseables que son odiados por sus pueblos”, fueron calificados Fox y Calderón durante una sesión en el pleno de la Asamblea venezolana. Ambos derrotados líderes del PAN, son considerados traidores al movimiento de transformación democrática y soberana que se está llevando a cabo en toda la región de América Latina.
Vayan a ver lo que piensa el pueblo de Felipe Calderón o de Vicente Fox. Voy a solicitar que sean declaradas personas non gratas esa cuerda de traidores, de insolentes, de seres deleznables”, informó el legislador venezolano Jorge Rodríguez.
Vicente Fox y Felipe Calderón son señalados por alinearse con la derecha conservadora latinoamericana que intenta impulsar golpes de estado y otras formas de intervención ilícita en otros países latinoamericanos. Por ejemplo a través del grupo conformado por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, quienes apoyan al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien quiere arrebatar el poder por la vía ilegal en Venezuela.
Además de los panistas Fox y Calderón, la propuesta es declarar como personas non gratas a Jorge Quiroga, Mario Abdo Benítez y Mireya Moscoso, expresidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá, respectivamente. Quienes por cierto, acudieron a un evento público para expresar su apoyo a Edmundo González.
Si un extranjero ingresa sin la debida autorización de las instituciones debidamente calificadas para ello a territorio de la República Bolivariana de Venezuela, eso no puede ser considerado sino como una invasión y como invasores serán tratados cualquier extranjero que intente penetrar al territorio”, sentenció el líder venezolano, Jorge Rodríguez.
Pese a la victoria en las urnas del presidente Nicolás Maduro, González Urrutia ha iniciado una campaña regional para pedir apoyo político a los grupos de derecha conservadora en países de América Latina. Su objetivo es consolidar un bloque que lo impulse en la aplicación de un golpe de estado en Venezuela, contra la voluntad del pueblo, quienes en las urnas ya expresaron su opinión.
Según ha advertido, Edmundo González planea entrar a Venezuela por el medio que le sea posible y tomar posesión como presidente el 10 de enero próximo, ante la mirada atónita de la comunidad internacional, quienes condenan cualquier tipo de acto que vaya contra la democracia y la voluntad del pueblo venezolano.
Por su parte, Maduro respondió que no se dejará intimidar por el “intervencionismo extranjero imperialista” de la “derecha extremista fascista” en América Latina. E invitó a todo el pueblo a que lo acompañe a su toma de protesta, que salgan a las calles y expresen su apoyo al gobierno que encabeza.
Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular-militar-policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro”, sentenció Maduro.
Comentarios