Como ya se tenía previsto, el día de hoy los dos conservadores mexicanos, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, fueron declarados “personas non gratas” por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Los PANistas intentaron intervenir en la política interior venezolana, al unirse al grupo de voceros del conservadurismo en América Latina, quienes desean imponer a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, con todo y que la victoria en las urnas por parte de Nicolás Maduro ya fue ratificada por la autoridad electoral. Fox y Calderón, básicamente intentaron trasgredir la soberanía del pueblo venezolano.
Las legisladoras y los legisladores que integran la Asamblea Nacional de Venezuela, calificaron de “nefastas e injerencistas declaraciones de un grupo de fascistas, de la ultraderecha internacional”, las posturas de Fox y Calderón.
Tanto Fox Quezada como el espurio Calderón, serán tratados como “invasores” si se atreven a pisar territorio venezolano. La diputada Rodbexa Poleo fue quien presentó esta iniciativa, en defensa de la patria y de la reivindicación histórica, argumentó.
… son incapaces de presentarse ante sus respectivos países como candidatos ni siquiera a una provincia, porque serían expulsados por sus pueblos por entreguistas”, definió el legislador José Brito a los vendepatrias de Fox, Calderón y otros que también fueron declarados personas non gratas.
Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, para que en uso de sus atribuciones establecidas en el Artículo 236 numeral 4, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, proceda a la ejecución de esta declaración, así como el establecimiento de los mecanismos diplomáticos pendientes a concretar, si fuese el caso, la expulsión inmediata de los citados fascistas del territorio nacional”, solicitó la Asamblea Nacional.
De la misma manera, la Asamblea Nacional implementó la misma solicitud contra los ex gobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica).
Comentarios