Declaran culpable a Sergio “N”, hombre que arrojó un perrito a cazo con aceite hirviendo

Una jueza del Estado de México encontró culpable a Sergio “N” por el delito de maltrato animal por la muerte del perro ‘Scooby’, arrojado a una olla con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac de la entidad mexiquense.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec de Morelos, al norte del Valle de México, dictó sentencia esta tarde.

El hecho ocurrió en mayo, cuando Sergio, un ex policía de la Ciudad de México, atacó al perro luego de una disputa con el dueño de la carnicería que se ubicaba frente a la escena del asesinato.

Las cámaras de circuito cerrado captaron en video el asalto. En las fotos se ve a Sergio saliendo del establecimiento en San Pablo Tecalco en el preciso momento en que toma al perrito y lo arroja a la cacerola.

Aunque el dueño de la carnicería y vecinos trataron de ayudar al lomito, al final la gravedad de las quemaduras provocó que perdiera la vida. Su cuerpo fue entregado a la asociación ‘Peludos Desamparados’.

Luego de hallar culpable a Sergio, la juzgadora del Estado de México fijó una nueva audiencia para el 9 de octubre, donde se fijará la individualización de las sanciones y reparación del daño.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil