Paramount demanda a Warner exigiendo detalles del acuerdo con Netflix

Paramount llevó el conflicto a los tribunales y demandó a Warner para exigir transparencia sobre su millonario acuerdo con Netflix, al considerar que los accionistas no cuentan con la información suficiente para evaluar si realmente es la mejor opción.

La batalla por el control de Warner Bros Discovery (WBD) escaló a un nuevo nivel luego de que Paramount Skydance presentó una demanda para obligar a la empresa a revelar los detalles financieros de su acuerdo de fusión con Netflix, valuado en 82,700 millones de dólares. La acción legal se suma a la ofensiva hostil emprendida por la compañía de David Ellison, que insiste en que su propuesta ofrece mayor valor a los accionistas.

Paramount argumenta que la información divulgada hasta ahora es insuficiente para que los inversionistas evalúen con claridad la operación con Netflix, particularmente en lo relacionado con la valoración de activos, el impacto de la deuda y las razones por las que se descartó su oferta en efectivo de 30 dólares por acción, frente a la propuesta de 27.75 dólares en efectivo y acciones presentada por el gigante del streaming.

Como parte de su estrategia, la firma también anunció su intención de nombrar directores en el consejo de Warner Bros Discovery y promover una enmienda a los estatutos de la empresa que obligue a someter a votación de los accionistas cualquier separación del negocio de televisión por cable, pieza clave dentro del acuerdo con Netflix.

La oferta revisada de Paramount asciende a 108,400 millones de dólares e incluye 40,000 millones en acciones respaldadas personalmente por Larry Ellison, cofundador de Oracle, además de 54,000 millones en deuda. En una carta dirigida a los accionistas de WBD la empresa afirmó que el consejo ha presentado argumentos cambiantes para evitar la transacción sin demostrar que el acuerdo con Netflix sea financieramente superior.

El mercado reaccionó con cautela a la nueva escalada legal: las acciones de Warner Bros Discovery retrocedieron 1.5%, mientras que las de Netflix subieron 0.8% y las de Paramount avanzaron 0.3%. Los días contados comienzan para la oferta de Paramount que vence el 21 de enero, aunque la compañía dejó abierta la posibilidad de extender el plazo, trasladando la decisión final a los accionistas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *