Esta mañana, decenas de personas se dieron cita en la esquina de las calles Jaime Torres Bodet y Manuel Carpito, en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde al parecer vive la alcaldesa Sandra Cuevas, para manifestarse por la cancelación del baile dominical.
Esto, luego de que en redes sociales, presuntos vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc difundieran una imagen donde hacían la invitación a los habitantes de asistir a dicho sitio para manifestarse, ya que la alcaldesa buscaba prohibir el ‘baile’ que se realiza cada domingo desde hace 12 años en el Kiosco Morisco, donde principalmente asisten personas de la tercera edad.
Sin embargo, Sandra Cuevas continúa asegurando que esta manifestación sería una acción vecinal, pues la alcaldesa acusó que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum de estar detrás de estas acciones.
“Responsabilizo a la Jefa de Gobierno de cualquier agresión física o verbal a mi persona, familia o colaboradores por la manifestación convocada a través de su grupo de sonideros mañana (este domingo) afuera de mi casa. ¡@Claudiasheinbaum, respeta la paz y seguridad de los vecinos de Santa Ribera”, escribió Cuevas en redes.
Según la alcaldesa de Cuauhtémoc, este baile quedaría cancelado por las diversas denuncias que se han hecho sobre contaminación auditiva y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública además del robo de luz por parte de los sonideros que amenizan el evento.
Sin embargo, los inconformes aseguran que dicho baile es cien por ciento familiar por lo que piden a la alcaldesa que se siga realizando.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.