De nueva cuenta la “periodista” de El Financiero, Lourdes Mendoza, fue desmentida por haber asegurado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba en el Hospital “Joya” ubicado en Cancún, Quintana Roo, debido a que había mucho movimiento en el lugar.
Sin confirmaciones oficiales, ni tener certeza, Mendoza publicó las especulaciones y pidió al vocero Jesus Ramírez Cuevas que confirmara las suposiciones, no paso ni una hora para que la columnista fuera desmentida y en sus redes comentaron un video del primer mandatario llegando a su evento de inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en donde goza de excelente salud.
En las redes de la columnista, las y los usuarios le indicaron que debía hacer periodismo y no basarse en “chismes” o suposiciones, así como también le comentaron una serie de videos y fotografías desmintiendo sus afirmaciones.
Cabe destacar que no es la primera vez que la columnista crea noticias falsas sin tener la certeza de lo que indica, pues ha sido desmentida de forma inmediata, como fue el caso en el pasado 8 de septiembre cuando redactó un relato de ficción en contra del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En este relato donde mintió acerca de Augusto, también agredió a la diputada federal Andrea Chávez, por lo que, la ciudadania le recordó a la “periodista” cuando recibió bolsas de una prestigiosa marca llenas de dinero por parte del priista Luiz Videgaray.
De nueva cuenta el “periodismo” de la oposición, muestra que no se encuentra a la altura de la política mexicana actual, pues sin información certera se encuentran realizando afirmaciones de temas delicados, como lo es la salud de Andrés Manuel.