Dante Delgado se queda dormido, otra vez, y ahora se hace la víctima; acusa campaña en su contra orquestada desde Palacio Nacional

Desde la tarde del 8 de septiembre, se comenzó a discutir en el Senado de la República la Reforma a la Guardia Nacional, para que ésta pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que la sesión se alargó y duró casi 14 horas.

Además de los argumentos de las y los legisladores, llamó la atención un clip del Senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, quien fue captado durmiendo, y señalan que lo hizo por más de 3 horas seguidas.

Sumado a esto, el vídeo que fue difundido por la tuitera @julietaetznab, se subió a la red social a las 9:15 de la noche, señalando que ni siquiera eran altas horas de la noche o durante la madrugada, hecho que tampoco justificaría su siesta.

Luego de que el peculiar video se hiciera viral, generando burlas y justificadas expresiones de enojo e indignación, el Senador decidió usar parte de una de sus intervenciones para hablar sobre lo ocurrido, mencionando que el material trata de hacer parecer algo que no es real.

Además de no justificar porque estaba dormido durante su horario laboral, el legislador naranja optó por buscar culpables, señalando que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, emprendió una campaña en su contra, la cual es orquestada desde Palacio Nacional.

“Hay gente que quiere evidenciar cosas que no son, así que lo digo delante del pleno para que si creen que en verdad me quedé dormido, ustedes sepan que allá en las oficinas de Palacio Nacional hacen campaña en contra mía”.

Dante Delgado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Delgado se queda dormido en alguna de las Cámaras, y en redes circula una foto en donde se le observa “descansado” el 2 de septiembre del 2020, durante la instalación del Tercer Año de la 64 Legislatura y la entrega del Segundo Informe de Gobierno de AMLO.

Usuarios de redes no han dejado pasar la oportunidad para mofarse del cinismo del legislador de “oposición” y le piden que simplemente admita que se quedó dormido y deje de culpar a otras personas o inventar persecuciones que claramente no existen.

Salir de la versión móvil