Debido a que Grupo MAS no atiende las demandas de agua potable de la ciudadanía y de los hospitales del estado de Veracruz, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García informó que procederá con procesos judiciales contra la empresa, a través de varias vías, por la nula respuesta a dicha problemática.
Fue a través de su cuenta de twitter que el mandatario estatal informó sobre estos hechos ya que la situación que se vive en Veracruz con el agua potable es severa.
Gupo MAS es una empresa privada que se encarga de brindar a los habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, servicio de agua y saneamiento.
Según un reporte que fue presentado por el diputado presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Fernando Arteaga Aponte, la empresa se encuentra operando con varias irregularidades, entre ellas, provocando daño a la salud de los usuarios.
La empresa obtuvo el título de concesión en el año 2016 para entrar en operaciones en el año 2017, por un plazo de 30 años.
Protestas contra Grupo MAS
Vecinos del Fraccionamiento Reforma de Veracruz prepararon una marcha para este martes en protesta por el servicio que allí brinda el Grupo MAS.
La cita será este martes a las 17:30 horas en la Zona de El Mundo para caminar hasta la zona del boulevard. La principal queja de los habitantes del Fraccionamiento es que desde hace más de 5 días no ha llegado agua a las casas.
De igual manera, varios vecinos establecen que tienen que pagar hasta 2 mil 400 pesos por pipa para no quedarse sin agua, ya que no han tenido éxito para que Grupo MAS acuda a los domicilios con sus pipas.
No te pierdas: