Cuidemos la fragilidad emocional de la oposición

Opinión de Carlos Bortoni

A raíz del actuar de los diputados de oposición que heroicamente defendieron los intereses extranjeros en contra de los perversos intereses nacionales planteados en la Reforma Eléctrica propuesta por Andres Manuel Lopez Obrador… desde la sociedad civil se inició una campaña ―retomada por MORENA y por algunos miembros del Gobierno de México a nivel federal y local― para etiquetar como “traidores a la patria” a quienes votaron en contra de dicha reforma. La iniciativa consiste en la difusión de la imagen del legislador con su nombre… la leyenda que indica que votó en contra de la Reforma Eléctrica… su circunscripción electoral y una segunda leyenda que exige: “que jamás se nos olvide que es un / una traidor /traidora a la patria”.

El objetivo es claro: marcar a los diputados con una letra escarlata para que el electorado los reconozca por su actuar legislativo. Sin embargo… la afrenta morenista no se limita a señalar a quienes como decía Lázaro Cárdenas… traicionan a la patria cuando buscan entregar los recursos naturales a empresas extranjeras. No. No se reduce a injuriar obligando a hacerse responsables de sus actos a quienes (como señala el Código Penal Federal) realicen actos contra la independencia… soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona… grupo o gobierno extranjero. No. El ultraje de los simpatizantes de la CuatroTe va mucho más allá e invita a los nobles diputados de oposición… esos que saben cruzar el pantano sin manchar su plumaje… que no se ensucian ni cunado reciben un moche… a salir de la burbuja en la que viven… ver más allá de los ‘bots’ financiados por ellos mismos… y escuchar lo que opina la gente. ¡El horror! A esos extremos llegó el morenísimo… en voz de Citlalli Hernandez… en su búsqueda por destruir la fragilísima estabilidad emocional de los diputados de oposición… ¡Pedirles que se denigren y hablen con la gente! ¡Que se deshagan de sus ropajes de pureza… bajen del Olimpo aspiracionista en el que viven… y se mezclen con el pueblo!

En la ceguera propia de quienes exigen a los representantes populares que escuchen a aquellos a quienes representan… la CuatroTe olvida lo que afortunadamente nos recuerda Salomón Chertorivski… diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano… en su texto del 22 de abril en el periódico Reforma… que ni AMLO… ni MORENA… ni la ciudadanía están autorizados o tienen merito alguno para denunciar a nadie… que sólo ellos ―la noble oposición que lucha arduamente por preservar los privilegios de un sistema corrupto― pueden señalar y boletinar como traidor a la patria… peligro para México… feligresía irracional… o ―citando a los grandes maestros de la lucha en contra de la intolerancia― “medida de miseria humana” (Enrique Krauze) … “resentidos sociales, pobres y sin estudios” (Carmen Salinas)… “zoológico humano” (Macario Schettino) “masa corriente e ignorante” (Víctor Trujillo)… y… en aras de acabar con el odio contra quienes piensan diferente… invitar a quemar vivos a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino… como lo hiciera Francisco Martín Moreno.

El diputado Chertorivski indica en su texto que esta actitud que cancela el debate y es síntoma del envilecimiento político en el que naufraga hoy el país… que estás practicas que no argumentan o defienden postura alguna… son propias de movimientos “autoritarios… despóticos… acaso fascistas.” Y que sólo tiene derecho a ellas ―por antigüedad― esa hidra de cuatro cabezas conformada por PRI… PAN… MC y el PRD.

Frente a ello… frente a la insistencia del pueblo y gobierno de llamar las cosas por su nombre… los diputados de oposición afectados por la realidad de sus actos… no han tenido más alternativa que presentar las denuncias correspondientes en contra del Presidente de México y de la dirigencia de MORENA por apología del delito… incitación al odio y a la violencia. Y en consecuencia… entregaron un escrito en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México… para alertar por la campaña del oficialismo que no entiende que estos valiente diputados ―a pesar de saber que el capital no tiene fronteras― no han dejado de serle leales a la patria: a la Española… ya que siguen considerándose súbditos de su corona.

Carlos Bortoni es escritor. Su última novela es Dar las gracias no es suficiente.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil