Este viernes el gobierno estadounidense incautó un buque en el mar Caribe que transportaba petróleo venezolano, el gobierno cubano desaprobó los hechos.
“Este acto de piratería y terrorismo marítimo constituye una violación grave del Derecho Internacional, incluidas la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y el Convenio para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de la Navegación Marítima”, denunció la Cancillería de Cuba en redes sociales.
Se refuerza la guerra económica contra #Cuba 🇨🇺
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 12, 2025
📌Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
📃🔗https://t.co/8VU7rPrXs0 pic.twitter.com/fYkQYULzWF
Cuba también acusa a EUA de vulnerar el derecho legítimo de Venezuela para mover sus recursos naturales al exterior, lo cual incluye la comercialización de petróleo a la Habana.
“Durante el primer mandato de Donald Trump se adoptaron medidas para obstaculizar el libre comercio de los recursos petroleros venezolanos y se persiguió a los barcos que transportaban combustible a nuestro país”, recordó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Por lo anterior, el gobierno cubano aseguró que tales acciones por parte de EUA representan una “presión y asfixia económica” al país, sobre todo a su gente.

Deja un comentario