Luego de la controversial decisión de la Cámara de Diputados al desechar la solicitud de desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, la presidenta Claudia Sheinbaum, así como distintos colectivos feministas, solicitaron al exjugador de fútbol declarar ante la Fiscalía General de Morelos.
Durante el proceso de desafuero, Blanco aseguró ser inocente y detalló que tiene la conciencia tranquila, además de adelantar en el estrado de la Cámara de Diputados que iría a declarar ante la Fiscalía de Morelos. Pasaron poco más de dos días y el exgobernador de Morelos se presentó de manera voluntaria para presentar su declaración.
Al llegar al lugar, el diputado ofreció una declaración a distintos medios de comunicación, donde volvió a reiterar su inocencia ante las acusaciones de intento de violación a su hermana.
“Ella estuvo ahí trabajando, no les puedo adelantar nada ahorita porque le podemos dar elementos a la parte acusadora, lo único es que aquí estoy, voy a seguir dando la cara, me voy a seguir defendiendo y, otra vez, gracias a los diputados de todas las fracciones que me defendieron, no les voy a fallar. Así como he hecho las cosas en la cancha, lo voy a seguir haciendo, de frente, no me escondo”, declaró Cuauhtémoc Blanco Álvarez.
El exjugador del América detalló que el hecho de conservar su fuero no está protegido por nadie, además de que él no protege a nadie y no existe ningún pacto de impunidad con la actual gobernadora, Margarita Sarabia. Por lo cual, sentenció que si hay algún mal manejo en su administración por parte de cualquier director, ellos tienen que responder por sus actos.
Blanco finalizó asegurando que el fuero federal con el que cuenta por ser diputado no era una excusa de protección, esto debido al artículo 61 de la Constitución, el cual establece que los legisladores gozan de inmunidad procesal mientras se encuentran en funciones; es decir, que no pueden ser detenidos ni procesados por actos que hayan cometido durante su mandato, salvo en situaciones muy específicas.
“Aquí estoy, que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la fiscalía, porque esta es una revancha política del exfiscal, esto es directamente de él porque lo denuncié en la Ciudad de México, porque realmente su administración era un desastre, siempre lo dije. Uriel Carmona cambiaba los dictámenes, las carpetas de investigación, había varios asesinatos. Ojalá el fiscal de hoy saque todas esas carpetas que están bajo el escritorio escondidas y confío mucho en esta nueva administración”, concluyó Cuauhtémoc Blanco.

Comentarios