Este lunes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúo hablando sobre el tema de los republicanos que expresaron que el ejército estadounidense combata a los carteles en territorio mexicano.
En este mismo contexto, López Obrador recordó que antes de su gobierno, la DEA y las agencias estadounidenses no pedían permiso para ingresar al país, por lo que añadió que ellos mismos eran los encargados de la Secretaría de Marina.
“Cuando estaba Calderón entraban a México los de la DEA y todos los de las agencias sin pedir permiso, se metían hasta la cocina. Es más, ellos manejaban la Secretaría de Marina, dijo Obrador.
El mandatario del ejecutivo aseguró que esta acción en lugar de causar un bien a México, solo provoco más muertes y asociación delictuosa entre las autoridades del gobierno mexicano, de Estados Unidos junto al crimen organizado.
“¿Cuál fue el resultado? Más asesinatos, más asociación delictuosa entre autoridades de México, de Estados Unidos y el crimen organizado, no vamos a seguir con esta política y continúan presionando”, aseguró el presidente.
En este mismo contexto, informó que el día de hoy el canciller Marcelo Ebrard estará en Estados Unidos para informar a los mexicanos en ese país sobre las acciones que esta llevando a cabo el gobierno mexicano para combatir al crimen organizado.
“Pues vamos nosotros a estar informándole al pueblo que llegaron al extremo unos legisladores del partido republicano de plantear, que si no nos alineábamos igual e iba a intervenir el ejercito estadounidense en nuestro territorio, nos iban a invadir, esa es una falta de respeto, por eso hoy va a estar el Secretario de Relaciones Exteriores de México reunido con todos los cónsules nuestros en Estados Unidos para informarle a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y a todos los latinoamericanos y también a los estadounidenses de la manera alegosa, prepotente en que actúan estos legisladores y informar también de lo que estamos haciendo” finalizó López Obrador.
No te pierdas: