Crónicas marcianas desde la marcha facha

“Vine porque me trajeron”.

“Lo que pasa es que es una realidad (…) no venimos porque queremos, porque si no, resultamos afectados en nuestro trabajo”.

“No venimos, nos traen”.

“Nos obligaron (operadores del PRD) desde le alcaldía a marchar por contrato”.

“Creánme que una persona con un salario mínimo no estaría aquí, no estaría comprando una playera y una gorra del color”.

“La mayoría de la gente que está aquí es por trabajo, créanme que no es por convicción”.

Estos y más testimonios fueron recabados por periodistas independientes y “youtuberos” y pueden consultarse en la siguiente dirección: https://twitter.com/elitvoficial/status/1630173118533648384.

Ya me imagino cómo intentarán desestimar estos testimonios, “argumentando” que no fueron recabados por personas “imparciales”. Me imagino que quienes fueron a cubrir la marcha/mitin de ayer desde una perspectiva crítica son tan “imparciales” cómo los pseudoperiodistas y dueñas de medios que estaban trepados en el templete escupiendo veneno contra el presidente con el objetivo “defender” los privilegios de Lorenzo Córdova y el resto de los racistas dirigentes del INE.

Así, “haiga sido cómo haiga sido”, con camiones de personas que venían desde el bajío y otras zonas cercanas a la Ciudad de México en donde gobierna la ultraderecha, logró darse la apariencia de un Zócalo “lleno”.

Ni 45 minutos duró la concentración en el Zócalo. Los “fifís” son alérgicos al sol y la gente que fue coaccionada para asistir aprovechó para retirarse de un evento con el cual no necesariamente estaban de acuerdo y realizado, para colmo de males, en domingo, único día de descanso para muchos.

¿”Ganó” algó la derecha aparte de la oportunidad de ir a tomarse una selfie y de que su mensaje sea replicado por los mismos medios de siempre?

Nos enteraremos en junio de este año… y del 2024.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil