Crónica: México no convence y preocupa mucho

REDACCIÓN LOS DEPORTEROS MX

El Mundial está encima y el equipo de Javier Aguirre sigue con resultados pálidos. El Tri ganó por la mínima, pero el resultado es lo de menos cuando se trata de un amistoso. Se puede ser “campeón de los amistosos”, pero el representativo nacional debe dejar a un lado esa etiqueta.

​​Los retos de la Selección pasan por imponerse a la adversidad, pero no al sufrimiento ante un combinado de Bolivia que buscará en el repechaje clasificar al Mundial y que futbolísticamente, por algunos lapsos, se vio incluso mejor que el conjunto nacional.

​El triunfo es bueno solo por la estadística, pero no por lo visto en el Ramón “Tahuichi” Aguilera. Con una altitud de 420 metros sobre el nivel del mar, las condiciones fueron lejanas a los 3,600 metros del Hernando Siles de La Paz, por lo que no hubo excusas climáticas.

​El juego resultó por momentos equilibrado, pero Bolivia impuso las condiciones sin poderlas registrar en el marcador. El mediocampo mexicano no tomó el control del juego y la defensa incluso cometió un error que no capitalizó Bolivia; un disparo al poste derecho de “Tala” Rangel y otra intervención del arquero evitaron que se abriera el marcador en contra.

​Sin un futbol y generación de juego importante, México —a través de Germán Berterame— logró el triunfo gracias al instinto del delantero dentro del área, aprovechando un descuido defensivo boliviano. Fuera de eso, Bolivia dictó las condiciones y las llegadas a la portería de un Rangel que se vio apurado con remates que no tuvieron la dirección correcta, pero que, con un artillero más letal, le habrían dado a Bolivia el empate o incluso el triunfo.

​Poco se puede rescatar de México en lo individual en este arranque preparatorio de 2026. Es un hecho que la Selección Nacional sigue navegando en una medianía que da muy pocas esperanzas de trascender en la Copa del Mundo en casa. El tiempo corre y México no convence.

¿Habrá un “milagro verde” para que el equipo sacuda su pálido accionar en poco tiempo? Aguirre tiene un gran reto y parece que, con cada partido, se le complica más.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *