Cree que los millones de mexicanos que votaron por la 4T no existen: Xóchitl Gálvez vuelve a cuestionar la victoria de Claudia Shienbaum y afirma que el pueblo se siente inseguro y abandonado

En una entrevista para MVS Noticias, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que no vio la misma felicidad en los mexicanos con la victoria de Claudia Sheinbaum como la que se sintió cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia en 2018.

Gálvez destacó la necesidad de una profunda reflexión por parte del nuevo gobierno, señalando un abandono de muchas causas. “Hay una inseguridad brutal, hay un abandono de causas. Yo no vi esa felicidad que yo vi cuando ganó AMLO (ahora que triunfó Claudia)”.

Durante la entrevista, la ex candidata a la presidencia de la República abordó varios temas, incluyendo su posible colaboración con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y sus planes a futuro. Expresó su disposición a colaborar desde su posición en la oposición. “Yo sumaría con ella, ideas, propuestas, desde este papel que juego en la oposición, yo estoy feliz, es más, regreso a trabajar a mi empresa”.

Xóchitl Gálvez afirmó que su “lucha continúa” y que aceptó ser una candidata de la oposición con todas sus dificultades. “Con mucha dignidad salí a dar la cara, aguanté los 90 días de campaña, los ataques durísimos al enfrentarme a lo que llamé una elección de estado”.

La senadora también comentó sobre su futuro, asegurando que seguirá activa y recorriendo el país. “Yo voy a seguir trabajando, recorriendo el país otra vez, el aprendizaje de recorrer el país me dejó causas, desde el lado ciudadano porque al final no milito en ningún partido político, no voy a participar en las contiendas internas de estos partidos. Xóchitl hay para rato, ni crean que me voy a quedar en mi casa deprimida”.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil