Crecen las manifestaciones internacionales en apoyo al pueblo palestino

Tras el terrible ataque aéreo de la fuerzas israelíes al Hospital al-Ahli, que dejó al menos 471 personas muertas, miles de personas de países árabes indignadas salieron a manifestarse en apoyó a la población en Gaza.

Este miércoles, las movilizaciones internacionales en apoyo a la población Palestina, se hicieron sentir en la embajada de Israel en Amán, Jordania, donde cinco mil jordanos se concentraron para exigir la expulsión de la misión diplomática después del ataque al Hospital de Gaza.

Más información: México condena enérgicamente ataque israelí a hospital en Gaza; piden cese al fuego • Los Reporteros Mx

También, miles de personas en Túnez, se reunieron frente a la embajada de Francia, para demostrar su rechazo a los ataques en Gaza y condenaron el apoyo occidental a Israel.

Lo mismo, ocurrió en el Líbano, donde cientos de personas se manifestaron en los suburbios del sur de Beirut, en respuesta a la convocatoria de Hezbolá, en la movilización se ondearon banderas palestinas y del partido chiíta.

Más información: Rusia y Emiratos Árabes llaman a reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU tras bombardeo de Israel a hospital de Gaza • Los Reporteros Mx

En Damasco, capital siria, cientos de personas se congregaron cerca del Parlamento para manifestar su rechazo a los ataques de Israel en contra de la población de Gaza. Así como, miles de egipcios también se manifestaron en diferentes ciudades.

Países como Turquía declararon tres días de luto nacional por el ataque al hospital de Gaza. Por su parte, el presidente de Irán Ebrahim Raisi acusó a Estados Unidos de ser “cómplice de los crímenes” de Israel.

Salir de la versión móvil