Este domingo 23 de noviembre, en horas de la tarde, cerca del monumento a la Revolución, el influencer Adriano Zendejas, conocido como “Maestro Shifu”, convocó una rodada en la Ciudad de México que no terminó bien.
El plan era regalar gorras y que la rodada llegara hacia el evento Flow Fest que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al evento también fue el reguetonero mexicano Armando Toledo, conocido como “El Bogueto”.
En medio del tumulto que avanzaba, un grupo atacó a un auto que quiso adelantar a la masa. Al instante el conductor intentó huir y atropelló a cinco jóvenes, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX actuó de inmediato.
Las víctimas sólo presentaron lesiones leves, por su parte la SSC detuvo a quienes iban en el auto, tres jóvenes de 15, 18 y 21 años, quienes fueron entregados al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.
También fueron detenidas algunas personas del conglomerado por incumplir leyes de tránsito. La SSC también reportó que 98 motocicletas y un vehículo, en el que se transportaba el influencer, fueron confiscados.
En un video de TikTok Zendejas afirmó: “Las consecuencias las voy a aceptar. Yo no pensé, vuelvo a decir, que esto iba a pasar. Es la primera vez que yo hago esto en toda mi vida”.
Por su parte la alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de la CDMX aún no toman posición sobre el tema, ni han mencionado que haya acciones legales contra el influencer, o el cantante debido a los disturbios.

Deja un comentario