Este jueves la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján encabezó una sesión plenaria con las y los Senadores de Morena y la 4T, en donde recordó que debe haber unidad en el movimiento, para que la continuidad del mismo permita su consolidación.
En el mismo sentido, la encargada de las políticas internas del país, le mencionó a sus colegas que Morena no se construyó para obtener cargos sino para transformar a México y apoyar a AMLO con las reformas necesarias.
“Hacer un llamado por encima de todas las cosas. Sabemos que viene en momentos, días, semanas, meses, de muchas definiciones. Tanto a nivel nacional como local para elegir a las compañeras y los compañeros que van a encabezar los esfuerzos de organización de nuestro movimiento y serán definiciones, que por supuesto, algunos nos dejarán satisfechos y a otros no”.
Menciono ‘Alcalde Luján
Alcalde Luján también mencionó que se debe tener madurez política y congruencia con los principios e ideales que le dieron vida a la 4T, movimiento que calificó de ser aún más grande que todos los que la conforman.
“Tener madurez política, ser congruentes con los principios, con los ideales que dieron origen a nuestro movimiento y no perder de vista que somos parte de un movimiento que es muchísimo más grande que nosotros mismos y que requiere de continuidad para consolidarse”.
Sentenció
La también fundadora de Morena declaró ante sus compañeros que ahora no es el momento de presentar nuevas reformas, sino de consolidar lo construidos y que en un futuro AMLO presentará iniciativas, las cuales deberán ser aprobadas por las bancadas guindas y aliados.
“Una tiene que ver con consolidar el programa de adultos mayores. Tiene que ver con bajar la edad de 68 a 65 años y que quede garantizado en la Constitución”.
Mencionó.
El segundo, explayó, tiene que ver con la universalidad de las pensiones para personas con alguna discapacidad y la tercera con elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida.
“También garantizar la operación de la Guardia Nacional. Hay que darle el control que permita a la Sedena que tengamos una guardia fortalecida hacia el futuro. Ya hubo una reforma que ya fue aprobada hasta el 2028 y que pueda ser este control operativo de la guardia a Sedena. Son reformas que se irán presentado en una lógica de cierre”.
Finalizó la funcionaria