Continúan trabajando por una transición presidencial ordenada: AMLO y Claudia Sheinbaum Veracruz y Oaxaca este fin de semana; se espera que en una semana supervisen los avances del Tren Maya en el sureste del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo del 21 al 23 de junio por los estados de Veracruz y Oaxaca. Durante esta gira, evaluarán diversos proyectos y programas en curso.

El itinerario incluye la supervisión de la refinería de Minatitlán y un recorrido en el Tren del Istmo. También visitarán Salina Cruz y Huatulco en Oaxaca. Además, revisarán el estado de PEMEX, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, las reservas naturales protegidas y la ampliación de la superficie de playas públicas.

López Obrador y Sheinbaum también evaluarán el programa de infraestructura carretera, incluyendo caminos rurales y autopistas, así como el desempeño de la Guardia Nacional en la región.

El presidente adelantó que es probable que el fin de semana del 29 y 30 de junio ambos viajen a las entidades donde se encuentra el Tren Maya. Además, mencionó que del 6 al 7 de julio podrían visitar Baja California y Baja California Sur.

Esta gira forma parte de un plan más amplio para supervisar obras y programas en todo el país en un plazo de mes y medio. La intención es asegurar el correcto avance y funcionamiento de los proyectos más importantes de la administración actual.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil