Ricardo Salinas Pliego sufre otro revés en su mermada carrera por el liderazgo empresarial. Todavía no acaba de pagar los impuestos que debe al pueblo de México y ahora tendrá que enfrentar el declive de Grupo Elektra.
Tras 3 décadas de cotizar, Grupo Elektra anunció que saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El conglomerado de servicios financieros y de comercio especializado, no ha logrado reflejar el verdadero valor de sus acciones, ni representa un beneficio para sus accionistas. A pesar de que la presumía como una de las joyas de su corona, parece que la fortuna de Salinas Pliego no tiene sustento.
Por lo tanto se convoca a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para el próximo 27 de diciembre, para discutir la próxima privatización de la compañía y la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores.
Firman un comunicado difundido a través de redes sociales Bruno Rangel, Rolando Villareal y Luciano Pascoe.
Es así que Salinas Pliego recibe el rechazo expreso de más del 95 por ciento de los accionistas de Elektra, quienes se inclinan por privatizar la compañía para reorganizarla y maximizar su valor.
La empresa de los abonos chiquitos tiene 22 millones 701 mil 868 de acciones en circulación, que en algún momento registraron un valor de mercado de 209 mil 497 millones 180 mil 167 pesos, según datos de la BMV. Sin embargo ahora valen muy poco.
Todo parece indicar que estamos presenciando la debacle de una fortuna familiar. Un nepobaby que ya ni es tan baby, dilapidó la fortuna de los Salinas Pliego, se peleó con todo el mundo, el pueblo de México lo detesta, y ahora empezará a perder poco a poco su brillo. ¡Pobre Ricardo!.
Comentarios