Consumo privado en México se debilita durante julio y agosto

Según el Inegi, el consumo privado en el mercado interno registró una variación negativa del -0.7% durante julio y agosto, ligando dos meses a la baja.

El consumo privado en México, un motor clave de la economía, se debilitó en julio y agosto, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) mostró un ligero retroceso mensual del 0.01% en agosto, después de una disminución del 0.7% proyectada para julio. Esta tendencia se presenta en un contexto de inflación anual relativamente estable.

El IOCP ofrece estimaciones preliminares sobre la evolución del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI). A diferencia de este último, que se publica aproximadamente nueve semanas después del cierre del mes, el IOCP proporciona una evaluación inicial dos semanas después.

Para julio y agosto, el IOCP previó una variación anual negativa del consumo privado de -0.7%, marcando una caída continua en el consumo interno. Este comportamiento puede afectar el crecimiento económico del país en el corto plazo. (Con información de El Universal).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *