“Hoy, 17 de julio, se cumplen 97 años del deceso del general y expresidente de México, Álvaro Obregón. En esta fecha lo recordamos por su visión de Estado, por las transformaciones que promovió para modernizar a México”, aseguró el alcalde.
Javier López Casarín también resaltó que Álvaro Obregón fue fundamental para la conformación de un Estado de Derecho y la formación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Un actor clave en la compleja transición entre la Revolución armada y el surgimiento del Estado guiado por las leyes […]. Esa convicción sentó las bases de lo que hoy conocemos como Estado de Derecho: un país donde nadie está por encima de la ley y donde las instituciones garantizan la identidad y la estabilidad. Gobernó con una visión progresista, apostando siempre por el avance de la sociedad, creando la Secretaría de Educación Pública”, aseveró López Casarín.
El alcalde de Álvaro Obregón participó, junto al mayor de Infantería José Alfredo Jiménez, en la incineración de la bandera nacional, así como en el juramento y honores al nuevo lábaro patrio.
En el homenaje estuvieron presentes familiares del general Álvaro Obregón y parte de su gabinete.





Comentarios