ConLosRótulosNo: Usuarios denuncian que Margaret Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco por ordenar pintar puestos de blanco

Usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, debido a las nuevas reglas de operación para las actividades comerciales en vía pública.

Los internautas se oponen a esta nueva iniciativa pues aseguran que se “destruye la identidad chilanga”, e invitan a las personas a que fotografíen los rótulos al momento de transitar durante las calles de Azcapotzalco.

“Si vives o transitas por Azcapotzalco, es momento de documentar la gráfica popular que está en peligro”.

¿De qué tratan las nuevas reglas?

La alcaldía Azcapotzalco dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las nuevas reglas de operación para las actividades comerciales en vía pública.

De acuerdo con el documento emitido, entre las razones para la aplicación de estos nuevos lineamientos destaca que durante los últimos años ha incrementado el comercio informal en la demarcación territorial. Precisamente, se registra una ocupación de los espacios públicos y vía pública de una manera desordenada.

“La ocupación del espacio público ha generado diversas quejas ciudadanas de los vecinos de la alcaldía, al no permitirles utilizar de manera libre las banquetas, plazas públicas, parques, áreas y centros deportivos, arroyos vehiculares, ciclovías, accesos e infraestructura para niñas, niños y adolescentes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y personas con movilidad limitada, entre otros”, consideró la demarcación local.

La alcaldía precisó que los lineamientos incluyen que se deberá contar con un permiso vigente, los permisos tendrán la duración de tres meses y no serán heredables, ni generarán derecho alguno sobre el espacio público y la vía pública.

“Los permisos podrán ser revocados en cualquier momento. Su expedición se realizará a personas cuyo único ingreso derive de la actividad o servicio objeto de las presentes reglas. No serán sujetos de la aplicación de los beneficios aquellas personas comerciantes o prestadoras de servicio que cuenten con un establecimiento mercantil, así como aquellas personas que sean locatarias de un mercado, ni propietario, arrendatario o usufructuario de cualquier local en plazas comerciales, corredores, bazares o plazas públicas”, subrayó la demarcación.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil