Este jueves 25 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general con 36 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones, diversas reformas a la Ley de Educación de la capital, iniciativa impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las cuales buscan mejorar diversos aspectos del sistema educativo, así como promover la inclusión, la gratuidad y el respeto a los derechos de los estudiantes.
Cabe destacar que una de las modificaciones más importantes fue la aprobación para transformar el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos a Universidad Rosario Castellanos, y la Universidad de la Salud, mismas que ahora son reconocidas oficialmente como instituciones de educación superior.
De igual manera, otro aspecto importante de esta reformas es la creación del Subsistema de Educación Comunitaria, la cual busca promover la participación activa de los actores locales en la toma de decisiones y la gestión de los centros educativos.
Durante la discusión en el Congreso, las legisladoras del grupo parlamentario de Morena destacaron que estas reformas consolidan un sistema educativo de calidad, gratuito y generoso, con garantías de aumentar los recursos destinados a la educación año tras año. También lamentaron que los legisladores del PAN intentaran retrasar la discusión mediante reservas y maniobras.
Estas reformas, que han sido discutidas y analizadas por diversos actores involucrados en el ámbito educativo, representan un paso importante hacia la modernización y actualización de la legislación educativa en la Ciudad de México, informó Morena.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios